lunes, 6 de abril de 2009

La bola de acero ///

Una bola de acero cayó estrepitosamente en mi memoria causando un ruido infernal.
Me detengo, respiro superficialmente observando la cara de los presentes que perciben la presencia etonante de la bola, sonrio aburrida y con disimulo continuo con mi discurso.
Los tipos que están frente a mi llevan bigotes esponjosos escondiendo sus bocas (no sé si sonríen o bostezan), creo saber lo que piensan cuando me escuchan, pero sobre todo creo percibir lo que sienten mientras me miran, sienten desprecio.
Hay una silla vacía a mis espaldas que me recuerda el cansancio que cargo en mis pies fétidos, no consigo verla, pero la imagino confortable y sobre todo, mía.
Uno de los señores pide la palabra, lo escucho con desinterés, él pestañea cientos de veces a medida que desparrama una montón de palabras sin sentido, nadie parece escucharlo y yo no soy la excepción.
Camino hacia atrás con los ojos detenidos en el buraco baboso del hombre que se mueve en cámara lenta, los ojos de los demás están fijos en las agujas del reloj, mis pies dibujan círculos buscando tocar una de las patas de la silla, finalmente consigo enganchar la punta de mi zapato en una de ellas, y ahi me tiro hacia atràs sin medir distancias ni pesos, cayendo estrepitosamente sobre una bola de acero.
Las miradas me hunden aun mas en la gravedad, pierdo el equilibrio, mis brazos se balancean como alas de pajaros, la bola pasea por mis nalgas, luego por mis homoplatos, me doy vuelta agil y miedosamente como un panqueque en el sartén quedando cara a cara con la bola.
Una risa maliciosa contagia la carcajada al grupo, son diez, veinte, treinta bocas escondidas que rien, no puedo verlos, solo veo mi reflejo en el metal macizo.
El timbre suena vaciando en segundos la sala y las risas se van perdiendo por los pasillos.
Continuo nariz a nariz con la bola, reclamandole su inoportuna presencia, su llegada inesperada, ella quieta, redonda y brillante me mira muda con una vanidad insoportable, digna de una bola de acero.


Cathy Burghi

1 comentario:

Sebas dijo...

Lindo blog...pasate por el mío. Es parecido...