miércoles, 22 de octubre de 2008

Microrelatos de Cathy Burghi////

Nos miramos a los ojos, él me pidió fuego pero yo solo pude darle lágrimas.


Ni no ni si, ni si ni no.
No estábamos siendo claros y fue así que el juez de todos modos dijo: los declaro marido y mujer!


­Me siento mal!
­20 10 dijo el enfermero al médico mordiéndose el labio.
Al final del túnel había una luz pero esta, no era precisamente de esperanza.


Llegué al paraíso! dijo la mujer de corazón débil y se despatarró de la alegría al ver que la gente vivía con el corazón en la mano!


Clara pasó su dedo por la torta, lamió el merengue con satisfacción (creyendo que estaba sola), ahora es demasiado tarde! dijo sonriente el repostero asesino.


Queremos felicitarlo querido Luis viene de batir el récord de los 100 mts! Muchas horas de
entrenamiento? no, dijo pálido y sonriente, es gracias a una diarrea imponente!


02, 14, 25, 09, 31 gritaba la niña cantora detrás del bolillero, Hugo acababa de atragantarse con un hueso de pollo de la sorpresa, en honor a eso, meses mas tarde sus hijos abrieron una pollería con la fornida herencia del viejo Lopez.


Ana veía monstruos en la oscuridad y del miedo se tapaba con la frazada y rezaba el padre nuestro, los monstruos tenían miedo de Ana, pero los pobres además de no tener frazada eran ateos.


En las bibliotecas de las “familias bien” sobran biblias y constituciones, en las bibliotecas de “los nadies” sobran poesías y versos utópicos. Si un bien y una nadie se enamoran la biblioteca corre peligro de extinción.


Las flores se marchitaron, los almanaques se detuvieron, las pilas de los relojes se secaron, Marta murió acostada viendo su programa preferido.
Los vecinos se percataron de su muerte meses después cuando el hedor era insoportable.

2 comentarios:

Juan Carlos Anselmi dijo...

Todos estos microrrelatos son excelentes, pues pueden ser el desencadenante de extendidas y singulares reflexiones sobre problemáticas de nuestro tiempo.

Bilu dijo...

Cathy, estan todos muy buenos estos microrelatos; no en vano el primero fue ganador por elección democrática del taller "chispitas".
Todos excelentes: en pocas palabras dicen mucho y hacen pensar en grandes temas...
Me encantaron
Adri